Entrada destacada

Porqué tener un novio más joven NO FUNCIONARÁ

Hace ya unos meses, en verano, en un festival de música conocí a un muchacho en la cola, el chico venía solo y le dije amistosamente "q...

martes, 28 de enero de 2014

Leer mentes

Me resulta interesante eso de que los serse humanos vemos nuestros defectos en otros y que echamos en cara de "es que no me has visto sufrir, es que no sabes lo que he pasado" ¿la peña se cree que vivimos en una película? Ya sabéis, cuando ves como los dos protagonistas agonizan en sus agujeros llorando y tu piensas "vaya dos imbéciles que no son capaces de ser honestos". La vida real es cuando solo ves un lado de la película, una sola perspectiva, a través de un filtro que es tu experiencia, tu personalidad y la mierda que llevas de equipaje.

Hace poco una compañera me contaba que hablando por una de esas fantásticas aplicaciones arruina relaciones tuvo una discusión con un buen amigo, un amigo especial, un amigo que le cambió. Hablando claro "el amor de su vida", describía ella. Le comentaba que se sentía sola, que quizás adoptar un perro o un gatito le aliviaría. Simplemente una conversación con alguien al que aprecia pero que en parte no ha perdonado. No le perdonó que dejara de hablar con ella, que la echara de su lado de la noche a la mañana, "aunque en el fondo lo sabía", me contaba. El caso es que la contestación no fue lo que esperaba o quizás algo considerado: "tienes que ser honesta, la primera persona que no te llena y no te produce nada eres tu". El caso es que ella no entendía muy bien a que venía eso ¿estaba buscando un juicio de valor respecto a su estado? Posiblemente no, quizás solo desahogo o compartir un sentimiento. Así que ella le escribió básicamente eso: "no entiendo nada de lo que me dices, pero vale". Con un famoso "XD" al final para minimizar el impacto del comentario. No le sentó bien y la recriminó que estaba harto de que la gente le dijera siempre lo mismo y le diera la razón como a los tontos, que éramos los demás los que teníamos una existencia de mierda que él por lo menos no le echaba la culpa a nadie. Quizás el chico tendría un día malo o quizás le sentó mal lo que le dijera ella porque lo tomaba en cuenta. Ella no entendía nada ¿le estaba echando las culpas a alguien? Solo había comentado que se sentía sola, no que eso fuera culpa de nadie. La respuesta no se hizo esperar y entre varias frases dijo "si tanto te molesta deja de hablarme, ya lo hiciste una vez, no te será complicado una segunda". La conversación se calentó y en resumen él la increpó que no tenía ni idea de lo que le había costado dejarla de hablar, que ella no estaba allí para verlo. Ella le dijo lo mismo, no estaba ahí para ver su desolación.

Cuando dos personas hablan del daño que se han hecho el uno al otro, desde el rencor ¿en qué punto está la conciliación?¿cómo puede hacerse ver a la otra persona el sufrimiento que causa? Supongo que mi compañera se sentía la víctima de la historia.

Nadie es capaz de leer mentes, no se puede saber cómo lo ha pasado el otro ni siquiera con palabras, no creo que haya entendimiento posible ni manera humana de transmitir todos esos recuerdos de pena y dolor. Solo vemos actos y a veces palabras. Si quieres hacer saber que le importas a alguien hay que demostrarlo ¿pero tus demostraciones las aprecia? He ahí otra historia ¿aceptamos el amor que nos dan tal cual o queremos otras "formas"? Se puede querer de maneras distintas y demostrarlo de otras pero ¿y si no lo aprecian cuando las reciben?¿quién es el culpable?

Lo dicho, nadie lee mentes, no puedes meterte en la cabeza de otro y ver a través de sus ojos, no es posible demostrar nada si es un muro el que recibe.

Todo está abocado al fracaso porque hemos dejado de ver mas allá de nuestro orgullo y ego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario