Entrada destacada

Porqué tener un novio más joven NO FUNCIONARÁ

Hace ya unos meses, en verano, en un festival de música conocí a un muchacho en la cola, el chico venía solo y le dije amistosamente "q...

viernes, 18 de abril de 2014

Vikingas de palo

Me ha dado por observar últimamente a esas amago de mujeres que intentan ser como una especie de skjaldmö, una doncella guerrera que se dedicaba por y para la guerra, al igual que un hombre... en aquella época. 
¿Qué hacía en aquella época una mujer igualar a un hombre?¿fuerza, virtud o dedicación? Quizás todas ellas. Ganarse la igualdad no se trata de usar "las armas de mujer", se trata de luchar igual que un hombre y solo una mujer que parezca un hombre, sería capaz de ser una "escudera" ¿no creéis? Tiene bastante lógica. Si en Finlandia la violación está "poco penada" es porque hay igualdad, es decir, no supo defenderse lo suficiente ¿suena muy machista? Posiblemente si, pero para ganarse la igualdad hay que hacer ciertos sacrificios. 
Las skjaldmö eran mujeres vírgenes que se dedicaban a la guerra en la mitología vikinga, las banfennid eran guerreras celtas, todas ellas tuvieron que demostrar su valía frente a un mundo de hombres, que reinaban hombres y las reglas eran según hombres. No parece fácil mantenerse a la misma altura, al fin y al cabo nosotras parimos y criamos a los supuestos "soldados".
¿A qué viene todo esto? Pues a que últimamente me he fijado que hay una ola de valkirias "quiero y no puedo" en ciertos ámbitos o tribus urbanas. Esas pavas que van de pseudogóticas folkies, que llevan corsets en plan princesitas pero proclaman al cielo y al viento lo guerreras que son. Yo me pregunto que si en una situación dada serían capaces de partirse la cara sin tirar de los pelos como una puñetera loca.
Además que todas ellas se distinguen por ciertos parámetros bastante establecidos como: tinte rojo, viste de negro, escucha grupos de folk metal y leen las Eddas de Snorri como si fuera la Biblia. Y meten a grupos y mitología que nada tiene que ver (véase la mitlogía finlandesa como el Kalevala que poco o nada tiene que ver con la mitología nórdica), pero ¿qué mas da? yo lo meto todo en el mismo saco y me pongo un casco de cuernos como buena valkiria de palo que soy. 
Es triste, es patético y es humillante creerte algo que no eres ni por asomo. Ya sea porque tiene descendencia árabe o judía o simplemente porque eres imbécil ¿a cuántas supuestas "valkirias" habéis visto partirse los morros? Entiéndase, una lucha justa por defender su honor (el mismo honor que tienen mis huevos morenos, porque son todas mas putas que la Charito). Venga va ¿cuántas?¿ninguna? ¡Oh vaya! Quizás sea porque son todas unas princesitas de Disney que no tienen ni media leche.
No me voy a poner a dar una lección de historia porque estoy segura que mas de uno/a me dará mil vueltas, pero tan solo poniendo el mínimo sentido común y algo de antropología evolutiva verá que hoy en dia las guerreras poco tienen que ver con la imagen de Xena o cualquier otra esutpidez tópica cinematográfica.
Vosotros/as seguid viviendo en una época en la que hubierais acabado muertos por ser unos débiles y porque vuestros padres os han tratado como princesitos.Seguid creyendo que sois mierda y no llegáis a pedo, total, esto es una fase.
Yo no soy una valkiria, ni una guerrera celta, ni una escudera ni nada por el estilo. Yo vivo mi vida y supero los obstáculos, no se si eso me hace más skjaldmö o menos y me la suda masivamente, pero no voy a ir de supermala si cuando un tío me dice fea o gorda me voy a llorar a las faldas de mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario