Entrada destacada

Porqué tener un novio más joven NO FUNCIONARÁ

Hace ya unos meses, en verano, en un festival de música conocí a un muchacho en la cola, el chico venía solo y le dije amistosamente "q...

domingo, 22 de noviembre de 2015

Anhelos para hacer el canelo y otras absurdeces mentales

Para aquellos que no lo sepan "hacer el canelo" significa "hacer el tonto o el imbécil", algo muy común en la raza humana, que tanto gusta alardear de ser los poseedores del raciocinio y la lógica. Si ya lo decía Einstein: "Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro".
Cuando una persona se deja llevar por sus deseos y expectativas ocurre lo inevitable: la hostia de realidad. El darse cuenta que aquello no era lo que esperaba ¿Hasta qué punto sois vosotros capaces de discernir entre la realidad y la expectativa? Es comprensible imaginarse y adelantarse a los acontecimientos, es parte de nuestra naturaleza y una de las bases de la supervivencia, pero el ser humano tiende a montarse unas películas mentales dignas de Ridley Scott (como con Prometheus, que vaya película sin pies ni cabeza). Antes de lanzarse a la piscina de las "pajas mentales" es mejor seguir unos puntos y unas pautas racionales y de sentido común:

1.- No tienes una bola de cristal o clarividencia, si fuera así ya habrías comprado el boleto de lotería ganador pedazo de zopenco/a.
2.- Antes de tomar una decisión intenta acallar esas voces dañinas que confunden y te hacen cometer errores.
3.- La gente es como es, puedes aceptarla o no, es tu decisión. Intenta contar hasta 10 antes de soltar una barbaridad y si lo haces puedes enmendarlo o pasar página, pero tampoco te martirices, la peña sabe pasar página, hazlo tu también.
4.- No te ancles en el pasado echando de menos aquellos que no están, lo que pudo ser y no fue, las cosas que no hiciste. Esos anhelos van a hacer que entres en un círculo vicioso donde cometerás la misma cagada una y otra vez.
5.- Haz meditación, yoga, escalada, el pino puente o un mortal hacia atrás. Conócete a ti mismo/a. Incluso ten el valor de preguntarle a tus amigos cercanos como te ven, tanto en lo bueno como en lo malo. Eso sí, prepárate para las críticas, algunas no te van a hacer ni pizca de gracia.
6.- No te hagas a ti mismo algo que jamás harías a tu mejor amigo.
7.- Metas a corto plazo.
8.- Desear está bien pero no dejes que eso conforme tu realidad cotidiana o acabarás siempre defraudado/a con lo que te ofrece la vida.

Yo aquí, dando lecciones de algo que ni se hacer, pero se intenta.

Dejad las expectativas a un lado, si somos tolerantes con los que queremos, más aún con nosotros mismos.

Mucho ánimo que mañana es lunes. Pobre lunes, ese si que no tiene expectativas ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario