Entrada destacada

Porqué tener un novio más joven NO FUNCIONARÁ

Hace ya unos meses, en verano, en un festival de música conocí a un muchacho en la cola, el chico venía solo y le dije amistosamente "q...

martes, 26 de enero de 2016

Hipocresía cibernética

No sé si es que ando más hater de lo normal, que es lo más probable, pero últimamente me planteo si me he equivocado de país y estoy viviendo una cultura, maneras y formas en las que no me identifico en absoluto. No quiero desprestigiar a mi país, ni la tierra en la que he nacido pero cada día siento más que este no es mi sitio ni mi lugar, que mis opiniones y mi visión de la vida nada tiene que ver con lo que me rodea y lo peor de todo, toda esas cosas que detesto se me impregnan como el olor a tabaco. No quiero levantarme un día y ver que soy otro paleto más, otro mangurrián descerebrado, pero sobre todo otro hipócrita cretino de las redes sociales.
Y sí, vamos a hablar de la hipocresía de las redes sociales, esa hipocresía y falsedad de la que todo el mundo se queja pero que luego, sin darse cuenta la practica con un rostro y una cara, que vergüenza debería darles.
Muchas veces se me tacha de que soy radical o que veo las cosas blancas o negras, que debería dejarlo fluir todo, que debería pasar más. No les quito la razón, pero no lo voy a hacer y es muy simple: si no puedes elegir a tu familia, ni a tus compañeros de trabajo ¿por qué no ser selectivo con tus amigos? Yo a mi lado no quiero a NADIE hipócrita, lo odio, lo detesto, me enerva, me enferma y me supera. No hay cosa que más asco me dé que me hablen mal de una persona, que digan que les cae mal y tenga toda la jeta de felicitarle por Facebook, comentar sus twits o darle likes a sus apestosas publicaciones. A ver, por partes, explicadme el concepto de "esta persona me cae mal" pero por una puta extraña razón la tenéis en FB, en tus putos contactos o de alguna manera relacionándose contigo.
¿De qué me sirve a mí que me des la razón como a los tontos cuando veo que al otro/a le doras la píldora? Y este modus operandi es TAN habitual en este país de pacotilla que alucino pepinillos. ¿Hay algún país donde esta falsedad no se practique? ¿Países escandinavos quizás?

Cada día que pasa me convenzo más de que me tengo que largar, no por cuestiones laborales sino por cuestiones culturales. Habrá que irse fuera para echar de menos las puñaladas a la espalda, los cotilleos, las habladurías, las falsedades, las hipocresías. Habrá que irse fuera para echar de menos lo que más asco me da... No creo que eso suceda. Mientras tanto la opción más barata y sencilla es darse de baja de las redes o pasar de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario